Abren fosas comunes en Nueva York por crisis de coronavirus

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2020 | 2:53 PM

Abren fosas comunes en Nueva York por crisis de coronavirus

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció que tras el aumento impresionante de número de muertes por la pandemia del coronavirus, se han comenzado a utilizar las fosas comunes para sepultar a las víctimas mortales de esta enfermedad.

Solo el estado de Nueva York registra ya 160 mil infectados por coronavirus, mientras que el número de fallecidos aumenta a más de 7 mil.

“El número desgarrador de muertes que estamos viendo significa que lamentablemente estamos perdiendo a más personas sin familiares o amigos para enterrarlas en privado”, dijo a través de sus redes sociales.

“Esas son las personas que serán enterradas en Hart Island, con todo el respeto y la dignidad que la ciudad de Nueva York puede proporcionar.”, agregó.

Se trata de una zona en una isla al este del Bronx, en donde han sido sepultados los cuerpos de los muertos por Covid-19 sin nadie que los busque; envolviéndolos en bolsas y metiéndolos en una caja de madera, con su nombre. Cabe destacar que ya se enterraban allí los cadáveres que nadie reclamaba, pero ahora hay más de un millón.

cardie