Adiós al calor con la nueva playera con aire acondicionado

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2019 | 9:21 PM

En medio de uno de los veranos más calurosos no sólo en México sino globalmente, la compañía japonesa Sony por fin ha cumplido nuestros sueños al lanzar ‘Reon Pocket’ un aire acondicionado compacto que puede refrescar el cuerpo por largos periodos de tiempo y gasta poca energía.

Este dispositivo se coloca en un bolsillo ubicado en la parte trasera de una camiseta espacial que se controla mediante el teléfono a través de Bluetooth y no sólo funciona para época de calor, sino que en invierno también puede ofrecer calefacción.

‘Reon Pocket’ funciona basado en el efecto Peltier, pesa aproximadamente 80 gramos y cuenta con autonomía de uso de 24 horas después de dos horas de carga. Además, es compatible con Android y iOS y según pruebas y simulaciones realizadas por Sony, este dispositivo puede reducir la temperatura corporal en 13°C o elevarla en 8°C, según sea necesario.

Por ahora, este producto solo está disponible en Japón con un precio que va desde los 117 a los 175 dólares, sin embargo, si el proyecto recibe financiación total, podría llegar a otros países en marzo de 2020.

UANE