¡Adiós al ciberacoso en twitter! Crean filtro que borra los ‘packs’ no deseados

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2020 | 2:06 PM

¡Adiós al ciberacoso en twitter! Crean filtro que borra los ‘packs’ no deseados

¿Haz sido víctima  de los llamados "pack’s" que ciberacosadores  envían por mensajes directos? Pues esto se acabó gracias a el plug-in llamado Safe Dm, el cual bloquea y borra imágenes de penes que son enviados por mensaje a tu cuenta de twitter.

Esto surgió cuando su desarrolladora Kelsey Bressler, tuvo la idea de hacerlo después de recibir una imagen no deseada de un hombre desnudo.

La creadora destacó que las compañías de redes sociales, deberían hacer más esfuerzos para proteger a los usuarios del exhibicionismo y acoso cibernético.

"Nos gustaría lanzarlo en otras plataformas de redes sociales y estamos discutiendo qué pasos seguir ahora", le dijo Bressler a la BBC.

Dicho filtro fue lanzado el pasado 14 de abril con la leyenda que decía: “Dales a tus amigos el regalo de DMs sin penes, este día de San Valentín”.

De acuerdo con un estudio de investigación sobre ciberacoso, se encontró que el 53 por ciento de mujeres de entre 18 y 29 años habían recibido una imagen lasciva no solicitada en internet.

Notas relacionadas