Adquiere EU el 90% de la producción del Remdesivir, primer fármaco para tratar COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2020 | 10:36 AM

Adquiere EU el 90% de la producción del Remdesivir, primer fármaco para tratar COVID-19

Estados Unidos ha comprado el 90 por ciento de la producción de Remdesivir, el primer fármaco aprobado para tratar el coronavirus, a su principal fabricante Gilead Science, en un periodo que comprende hasta el mes de septiembre.

El Departamento de Salud de Estados Unidos anunció a través de un comunicado que ha comprado más de 500 mil dosis, es decir, toda la producción para julio y el 90 por ciento de agosto y septiembre.

De esta manera, el gobierno de Donald Trump, deja sin opciones a otros países de adquirir el medicamento efectivo autorizada para el tratamiento de dicha enfermedad.

De acuerdo con información de The Guardian, ningún país podrá hacer acopio del fármaco, lo que pone en alerta al mundo de cara a que el país norteamericano pueda actuar igual cuando haya una vacuna efectiva contra el coronavirus.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó recientemente autorizar la comercialización condicional del Remdesivir para tratar la COVID-19 en adultos y adolescentes de 12 años con neumonía grave que requieren oxígeno suplementario, convirtiéndose en el primer medicamento contra COVID-19 recomendado para su autorización en la UE, que ahora no podrá tener acceso al mismo durante unos meses.

cardie