¡Agua para todos! Hoy celebramos “El Día Muncial del Agua”

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2020 | 2:53 PM

¡Agua para todos! Hoy celebramos “El Día Muncial del Agua”

Este 22 de marzo se celebra el “Día Mundial del Agua”, con lo que se busca recordar la relevancia de este líquido esencial.

“Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030”, de acuerdo a Naciones Unidas.

La celebración se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta.

Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

En cuanto a la pandemia actual, destacan que es esencial lavarse las manos, sin embargo, añaden que casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus.

“Si tú tienes acceso a agua de calidad y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña #ManosLimpias (#SafeHands en inglés). Por tu comunidad y por ti. Recuerda lavarte las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol”.

UANE