Ahora podrás tomarte una selfie con Salvador Dalí

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2019 | 7:38 PM

A 30 años de su muerte, el artista español Salvador Dalí está más vivo que nunca gracias a la tecnología conocida como ‘deepfake’ en The Dalí Museum en Florida, Estados Unidos.

Debido a su nueva exhibición, el museo trabajo en conjunto con la empresa Goodby, Silverstein & Partners para revivir al artista mediante una recreación de tamaño real que utiliza una técnica de edición de video impulsada por aprendizaje automático.

Utilizando cerca de 60 mil cuadros de video, se entrenó al algoritmo por mil horas, enseñándole como era la cara y expresiones del artista. Después, la compañía puso las expresiones faciales sobre un actor con las mismas proporciones corporales de Dalí para finalmente sincronizar esa apariencia con las citas, entrevistas y cartas del artista interpretadas por un actor capaz de imitar su característico acento, mezcla de español, francés e inglés.

Los visitantes del museo pueden ser recibidos por Dalí, quien les explica acerca de sus obras o incluso puede comentar acerca del clima,pero lo mejor de todo es que puede tomarse selfies con el público y enviarlas a sus celulares como recuerdo.  

cardie