AIBA ya tiene fecha para la elección de su presidente

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de May, 2020 | 7:58 PM

AIBA ya tiene fecha para la elección de su presidente

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), responsable del boxeo olímpico, dio a conocer, que será para los días 12 y 13 de diciembre de este año, que el consejo elegirá a un presidente y se adoptará una nueva constitución, medidas necesarias para que el COI levante la suspensión que impuso hace un año a la organización.

Hay que recordar, que las elecciones se celebrarían en junio en un congreso extraordinario, el cual fue cancelado por la pandemia de COVID-19.

“Esperemos que la situación sanitaria nos permita llevar a cabo el congreso en diciembre. La AIBA trabaja activamente en sus reformas, no solo en un cambio de sus estatutos sino también del formato y programa de competición”, dijo el presidente interino de la AIBA, el marroquí Mohamed Moustahsane.

La AIBA está suspendida por irregularidades económicas, administrativas y arbitrales y a cargo de un presidente interino desde marzo de 2019, tras la renuncia del uzbeko Gafur Rakhimov, incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense por su presunta vinculación con mafias de la droga.

Luego de dicha suspensión, el COI se hizo cargo directamente del torneo olímpico de boxeo en Tokio 2020 y de los torneos continentales de clasificación.

UANE