Al menos 5 muertos deja tiroteo en festival musical en Playa del Carmen

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2017 | 6:46 AM

Al menos una persona armada abrió fuego contra asistentes a la discoteca Blue Parrot ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, con un saldo de al menos 5 muertos y 11 heridos, incluyendo turistas extranjeros, de acuerdo a versiones que circulan en redes sociales.

Jack Master, uno de los DJs asistentes a la celebración, informó en vivo desde su cuenta de Twitter: "Alguien llegó al club en Playa del Carmen y abrió fuego. Entre 4 y 5 muertos y muchos heridos. Quédense en su jodido hotel si están aquí en el BPM":

La balacera ocurrió en el marco del Festival de Música Electronica “BPM Festival” el cual se celebra durante 10 días con la participación de 350 DJs de todo el mundo.

Luego de las detonaciones, se produjo una estampida de personas que intentaron salir del lugar, mismas que se encontraron con que empleados del Blue Parrot no los dejaban salir del antro. Se reportaron varias personas pisoteadas y heridas producto del descontrol y la falta de coordinación de los encargados del "Club de Playa" a la hora de evacuar las instalaciones, según reportan testigos presenciales.

En redes sociales circulan las imágenes de las personas heridas y fallecidas durante el tiroteo, entre las que se incluye un turista posiblemente de origen afroamericano.

Según versiones extraoficiales, la balacera pudo haber sido parte de un ajuste de cuentas entre bandas rivales que se disputan la “plaza” para la venta de estupefacientes.

UANE