Alcaldesa de Atlanta bajo demanda por desafiar el mandato de uso de mascarillas en vía publica
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha demandado a alcaldesa y al consejo de la ciudad de Atlanta, por desafiar el mandato de usar cubrebocas en público, así como otras medidas sanitarias por la epidemia COVID-19.
El Gobernador y el Fiscal General de Georgia, Chris Carr, presentaron la demanda en la corte estatal en Atlanta este jueves, con el argumento que la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms se ha excedido en su autoridad, reportando que debe obedecer las órdenes ejecutivas de Kemp bajo la ley estatal.
"El gobernador Kemp debe ser autorizado, como jefe ejecutivo de este estado, para manejar la emergencia de salud pública sin que la alcaldesa Bottoms emita órdenes nulas e inaplicables que sólo sirven para confundir al público", indica la demanda.
Kemp aclaró el miércoles sus órdenes ejecutivas de bloquear expresamente Atlanta y al menos otros 14 gobiernos locales en todo el estado de requerir que la gente use cubiertas faciales.
Esta orden no ha sido bien recibida por distintos alcaldes del Estado, quienes han desafiado la autoridad de Kemp y por lo tanto ha incurrido en esta demanda.
"A partir de hoy, 3.104 georgianos han muerto y mi familia y yo estamos entre los 106.000 que han dado positivo por COVID-19", expresó Bottoms en una declaración, tras la presentación de la demanda.
"Un mejor uso del dinero de los contribuyentes sería ampliar las pruebas y el rastreo de contactos. Si ser demandado por el estado es lo que se necesita para salvar vidas en Atlanta, entonces las veremos en la corte", agregó.