Alcocer y Gatell dicen que no necesito cubrebocas, asegura AMLO
A pesar de que el uso de cubrebocas es obligatorio en muchos espacios públicos y diferentes expertos han confirmado su efectividad como medida que puede ayudar a evitar contagios de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sigue negando a su uso.
El mandatario aseguró que aseguró que científicamente no se ha demostrado que el uso de cubre bocas ayude a evitar contagios de coronavirus.
"No quiero yo entrar en polémica en este tema, si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado", dijo en conferencia de prensa.
El jefe del Ejecutivo dijo que sigue como guía las recomendaciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
"Yo tengo como guía la recomendación de los científicos de los médicos. Desde que tuvimos la teleconferencia con el G-20 yo planteé que los políticos no éramos todólogos, sabelotodo y lo mejor era dar conducción a especialistas".
El Presidente explicó que el eje de toda la campaña ha sido la sana distancia y "hemos cuidado lo de la sana distancia".