Alimentos no deben aumentar su precio más de 1% por gasolinazo: SE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2017 | 6:46 AM

Alimentos no deben aumentar su precio más de 1% por gasolinazo: SE

El secretario de Economía del Gobierno federal, Ildefonso Guajardo, aseguró este martes que el alza en el precio de la gasolina y diésel no debe traducirse en un alza generalizada en el precio de los alimentos.

“Debemos entender la dinámica de los precios. Un aumento del 14 por ciento en gasolinas o 16 por ciento en diésel no se debe traducir en un mayor de uno por ciento, por ejemplo, en el costo de la harina de maíz, porque es uno de los múltiples componentes que integran esta cadena”, explicó.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará los precios en todo el país, pues tiene la responsabilidad de verificar que no existan abusos.

En otro tema, Guajardo Villarreal apuntó que no les preocupa demasiado la cancelación de la planta de Ford en México, pues “el tema no es pelearnos por 700 empleos”.

La preocupación, en todo caso, está en saber diversificar las exportaciones a nuevos mercados.

“Lo que escuchamos de porqué la elección en Washington terminó como terminó es el enojo. No es algo ficticio. La gente se siente desplazada por los procesos de apertura comercial, pero la solución está no en pelearnos por 700 trabajos, sino cómo repensamos los retos productivos que tenemos con América del Norte”, remató.

Con información de El Financiero

cardie