Angelique Kerber cae en segunda ronda del Torneo de Sídney

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2017 | 1:25 PM

Angelique Kerber cae en segunda ronda del Torneo de Sídney

La número uno del tenis mundial, la alemana Angelique Kerber, defenderá a partir de la próxima semana el título Abierto de Australia bajo una gran presión tras perder hoy en la segunda ronda del torneo de Syndey.

Kerber cayó ante la rusa Daria Kasatkina, de 19 años, por 7-6 (7-5) y 6-2 y llegará al primer Grand Slam de la temporada tras ganar sólo un partido en sus dos primeros torneos de 2017.

La alemana, exenta de la primera ronda en Sydney, fue eliminada la semana pasada en Brisbane en octavos después de ganar en su debut en los dieciseisavos.

"Los primeros partidos del año siempre son difíciles y aún no encontré mi ritmo", admitió Kerber, que en 2016 ganó dos Grand Slam.

"Hoy cometí mucho errores. No estoy sintiendo la pelota", indicó la tenista, que acabó su duelo con Kasatkina con seis dobles faltas, cinco breaks en contra y 41 errores no forzados.

Kerber, de 28 años, se concentrará ahora en el Abierto de Australia, donde batió en la final de 2016 a la estadunidense Serena Williams para iniciar una temporada que acabaría en lo más alto del ranking.

El primer gran torneo de la temporada arrancará el lunes 16 de enero en Melbourne.

El torneo de Sydney perdió a otras dos de las grandes favoritas, la eslovaca Dominika Cibulkova y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Cibulkova, tercera preclasificada, perdió ante la canadiense Eugenia Bouchard por 6-4 y 6-3, mientras que Kuznetsova, quinta cabeza de serie, cayó ante su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-3.

La que queda ahora como gran favorita es la polaca Agnieszka Radwanska, que superó por 7-6 (7-1) y 6-1 a la estadounidense Christina McHale.

En el cuadro masculino del certamen, el español Marcel Granollers batió al colombiano Staniago Giraldo por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3, mientras que Nicolás Almagro perdió con el alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-2.

cardie