Animales con albinismo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2017 | 11:24 AM

Animales con albinismo 0X3L1PlZwddbyH7WB5mI.jpg ti4oA7l7vETxiXKOKbxy.jpg nKDaiphuoamjylIxjvq0.jpg CwmatEbrAFxQoSIFlUmL.jpg 6AEmhcbs1surlePd5xc3.jpg fQBaD4e5MFA5uXkJTKhN.jpg

El albinismo es una condición hereditaria la cual se presenta desde el nacimiento, caracterizada principalmente por la disminución o la ausencia total del pigmento que le da el color a la piel, pelo y ojos.

La palabra "albinismo" viene de la palabra latina albus, que significa "blanco".

Existen dos tipos de albinismo, el oculocutáneo y el ocular. En el caso del primero es la disminución de la pigmentación de los ojos, pelo y piel, y en el caso del segundo, solo se presenta esta disminución en los ojos, mientras que la piel y el pelo tienen una coloración normal o cercana a lo normal.

Esta condición no solo afecta al ser humano, sino también a los animales, aunque esta suele traer consigo problemas de visión y otros de salud.

Estos son algunos animales albinos de los cuales se tiene registro:

1.- Copito de nieve (Gorila)

Fue capturado en los años 60 por un agricultor en Guinea Ecuatorial, quien mató a todo el grupo de gorilas solo para poder capturarlo. Después de algunas negociaciones se consiguió su traslado al Zoo de Barcelona. Tuvo que ser eutanasiado en 2003 debido a un raro cáncer de piel, causado posiblemente por su albinismo.

2.- Claude (Cocodrilo)

Vive actualmente en la Academia de Ciencias de California. Nació en cautiverio, trasladado al pantano de la misma academia, viviendo con otro cocodrilo, Bonnie, pero debido a la mala visión producida por el albinismo, Claude tropezaba con Bonnie, y un día este lo mordió, haciendo que dejaran a Claude solo, para evitar más incidentes y para su recuperación.

3.- Snowdrop (Pingüino)

Llegó a la edad adulta, a pesar de los pronósticos que se tienen para la sobrevivencia de esta especie con esta condición. Al ser trasladado al zoológico de Bristol, Inglaterra, sus compañeros inmediatamente lo aceptaron, pero lamentablemente murió en agosto del 2004.

4.- Onya-Birri (Koala)

Nacido en 1997 en el Zoológico de San Diego, California. Causó gran impresión entre los guardianes del mismo zoológico al salir de la bolsa de su madre en la cual estuvo 6 meses, por su color blanco y su nariz rosada.

5.- Migaloo (Ballena jorobada)

Es muy famosa en Australia, ya que se puede ver en este país durante la época de migración. Fue vista por primera vez en 1991, siendo la única ballena jorobada con albinismo de la cual se tiene constancia.

6.- Pinky (Delfín)

Es un delfín nariz de botella que fue encontrado por un capitán de barco en el lago Calcasieu, un estuario de agua salada interior al norte del Golfo de México.

7.- Mok (Ciervo)

Nació en el zoológico de Dusit, en Bangkok, Tailandia. Su condición fue algo totalmente sorpresivo, ya que no sabían que alguno de los padres tenían el gen recesivo del albinismo.

cardie