Anuncia Facebook que eliminará las noticias falsas sobre el coronavirus

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2020 | 11:10 AM

Anuncia Facebook que eliminará las noticias falsas sobre el coronavirus

Facebook ha anunciado que pondrá en marcha una campaña para eliminar la información falsa sobre el coronavirus que corre por sus redes sociales, incluyendo también a Instagram, con la intención de limitar la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el virus y conectar a las personas con información útil.

La red social ya prepara a sus verificadores de datos para revisar el contenido y desacreditar las afirmaciones falsas que estan propagando sobre dicha enfermedad de origen chino.

También enviará notificaciones a los usuarios que ya han compartido o intentan compartir este contenido para alertarles de que se ha verificado, y de esta forma no se queden solo con la primera información falsa que reciban.

Con lo anterior, Facebook también comenzará a eliminar contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud que podrían causar daño a las personas que las creen, sobre todo en lo que se refiere a remedios contra las enfermedades o soluciones falsas para evitar el contagio.

 

UANE