Anuncia NY plan multimillonario contra covid-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2020 | 1:47 PM

Anuncia NY plan multimillonario contra covid-19

Las autoridades de Nueva York anunciaron este miércoles un multimillonario plan para garantizar que ningún ciudadano se quede sin comer durante esta crisis generada por la pandemia del coronavirus, que azota a gran parte de la población del mundo.

Esta es una iniciativa que incluirá la distribución de millones de comidas al mes y la puesta en marcha de una reserva de alimentos para afrontar posibles problemas en la cadena de suministro.

Nueva York, que es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, dedicará 170 millones de dólares a este plan durante los próximos cuatro meses ante el creciente riesgo de inseguridad alimentaria, con más de medio millón de personas que han perdido o perderán en poco tiempo su trabajo como consecuencia de dicha enfermedad.

La iniciativa incluye la compra de alimentos, la contratación de 11 mil taxistas y conductores para entregar comida a domicilio a personas que lo necesiten y una partida de 25 millones de dólares para apoyar a organizaciones que distribuyen alimentos.

Además, la ciudad invertirá 50 millones de dólares para crear una reserva alimentaria de emergencia, con 18 millones de raciones de alimentos no perecederos, diseñada para poder afrontar cualquier posible problema en la cadena de suministro.

UANE