Anuncia Trump ayuda para los estados más afectados por covid-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2020 | 5:17 PM

Anuncia Trump ayuda para los estados más afectados por covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que las solicitudes de ayuda federal que han hecho estados como Washington, California y Nueva York serán atendidas "rápidamente", por lo que podrían quedar listas en el transcurso de esta noche.

En una sorpresiva conferencia de prensa junto con parte de su gabinete, el mandatario anunció también que dos buques hospitales de la Armada serán despachados a la costa este y a la costa oeste para asistir en las tareas de contención del virus que se están realizando.

Indicó que ha comenzado el despliegue de tropas y la Guardia Nacional, así como el equipo de ingenieros del Ejército, el cual se hace a expensas del gobierno federal y sin costo para los estados que se verán beneficiados.

El presidente afirma que el país está en guerra contra el coronavirus y que "se trata de un enemigo invisible".

"Mientras yo sea su presidente, tienen un líder que luchará por ustedes. Tendremos una gran victoria y será más rápida de lo que muchos esperan", dijo Trump, quien en noviembre enfrenta la reelección.

"Estoy muy orgulloso de ser su presidente y ustedes son un pueblo muy especial", declaró Trump quien dijo que el coronavirus afecta más de 150 países, algo que consideró "nunca visto".

 Información en desarrollo.

cardie