Arrestan al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, en República Dominicana

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de January, 2024 | 1:23 PM

Arrestan al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, en República Dominicana

El campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, fue arrestado ayer en República Dominicana tras una entrevista con la fiscalía que lo estaba investigando por supuestamente tener una relación con una menor, según informó un oficial de la oficina de la fiscalía de la provincia de Puerto Plata.

Franco compareció en la fiscalía acompañado de dos abogados días después de que no se presentó a una reunión con la fiscal Olga Diná Llaverías. La oficina indicó que la entrevista duró alrededor de tres horas.

Llaverías originalmente pidió la presencia de Franco el 28 de diciembre, dos días después de que la fiscalía y la Policía acudieron a dos de las propiedades del pelotero en Baní, su ciudad natal y que está a 60 kilómetros al suroeste de la capital, para solicitar que se presentara a comparecer. No encontraron al pelotero de 22 años.

Las autoridades han dado poca información sobre el caso debido a que involucra a una menor de edad.

Franco debe ser presentado frente a un juez en menos de 24 horas, según la ley dominicana. El abogado del pelotero en Estados Unidos, Jay Reisinger, declinó comentar. Tampoco se pudo contactar a sus abogados en República Dominicana.

El 14 de agosto el Ministerio Público de la República Dominicana confirmó que Franco era investigado en relación con unas publicaciones en las redes sociales, las cuales hacían suponer que había tenido una relación con una menor.

Franco fue suspendido con goce de sueldo en agosto por la oficina de las Grandes Ligas bajo los términos de la política de la Liga y la asociación de jugadores de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores. El campocorto recibirá paga y acumulará tiempo de servicio mientras se mantenga la medida de licencia.

cardie