Así fue como nació la Navidad

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de diciembre, 2019 | 2:39 PM

Así fue como nació la Navidad

Pues sí, por fin llegó esa época en la que, además de preguntarnos ¿cómo rayos se nos fue tan rápido el año?, vemos llenarse todo, absolutamente todo, de esa “chispa” decembrina tan especial.

Y aunque sabemos que siempre habrá uno que otro Grinch, en estos días se recomienda una muy debida tregua, pues a continuación, te contaremos un poco más sobre…. La Navidad.

Para empezar, hay que aclarar que ésta es una festividad de origen cristiano con la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en un pesebre de Belén, de ahí el nombre que proviene de natividad.

Y si bien en la Biblia dice que esto no ocurrió el 25 de diciembre, pero desde el año IV d.C. el emperador Constantino estableció que sería ese día, esto con el fin de que coincidiera con el solsticio de invierno que festejaban los paganos (el “cumpleaños” antiguo del dios-sol, Mitra) y así hacer más fácil que asimilaran la nueva religión que se les imponía.

De hecho, el bendito día, muy probablemente ocurrió a finales del verano o principios del otoño hace cerca de 2.000 años.

La fiesta de la navidad que se celebra hoy en día, es un recordatorio simple, aunque maravilloso, de los comienzos humildes de Cristo como un bebé humano en este mundo.

Este nacimiento, se consideró como la apertura al camino para el poder, la gloria, y la salvación que sería revelada en su vida, muerte, ¡y resurrección! 

UANE