Así prevén los mexicanos las afectaciones a la economía debido al coronavirus

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de marzo, 2020 | 12:12 PM

Así prevén los mexicanos las afectaciones a la economía debido al coronavirus speE6TUdB5cVBmnB2bmZ.jpg xRvN8D04D6vSGcJie2wH.jpg s6n8qHpzZanRnFstbPWm.jpg 29DMFMXOA8JCdJHEfebB.jpg

Una encuesta realizada por el Financiero, reveló que el 85 por ciento de ciudadanía prevé afectaciones a la economía del país debido al COVID-19.

Y es que, de acuerdo a la encuesta, el 65 por ciento de los consultados asegura que la nueva cepa perjudicará la economía nacional, mientras que el 22 por ciento señala que habrá algo de daños.

Dicho sondeo también arrojo que el 71 por ciento de los consultados esperan afectaciones a la economía familiar, ya que el 40 por ciento cree que dicha pandemia perjudicará a la economía de su hogar, mientras que 31 por ciento cree que les perjudicará algo.

Entre las preguntas que también se destacan a los encuestados, se revela que el 42 por ciento cree que México está algo preparado para enfrentar al coronavirus, mientras que el nivel de preocupación alcanza 79 por ciento de quienes dicen estar muy preocupados.

El sondeo también revela que un 54 por ciento considera que los servicios de salud en México son malos para enfrentar una emergencia como el coronavirus, frente a 32 por ciento que considera los servicios de salud como buenos.

Por otro lado, con respecto a la encuesta de que si la gente cree o no la información sobre el número de infectados en el país, registra una división de opiniones ya que un 49 por ciento cree, mientras que el  49 por ciento cree un poco de la informacion que se proporciona.

Mientas que al preguntarles qe tan problable es que pudieran contagiarse de esta nueva cepa en su actividades diarias, su entorno social y su lugar de residencia, el 15 por ciento dijo “muy probable”; el 34 por ciento, “algo probable”; el 36 por ciento, “poco probable”, y el 13 por ciento, “nada probable”.

 

UANE