Así será la nueva consola Xbox Series X

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de diciembre, 2019 | 8:26 PM

Así será la nueva consola Xbox Series X

Después de una espera muy anticipada, Microsoft por fin reveló el Xbox Series X, la sucesora del Xbox One, que saldrá al mercado hasta finales del 2020, y provocó opiniones divididas.

Una de las características más atractivas fue su diseño, que para muchos tiene sentido y les encantó mientras que otros se dedicaron a hacer memes y burlarse al respecto.

La forma es básicamente similar a la de un gabinete de PC, algo que se aleja del tradicional diseño rectangular que habían usado por varios años, y ahora es más parecido a un cubo.

De acuerdo con el jefe de la división de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, la consola puede ser usada de manera vertical u horizontal.

Diversos rumores presumen que la nueva consola ya deberá soportar videojuegos en 8K y será el doble de poderoso de lo que es un Xbox One X, es decir podía alcanzar cerca de 12 teraFLOP. Además, gráficamente podrá usar ‘ray tracing’ para obtener luces, reflejos y sombras con efecto más realista.

Por otra parte, los nuevos controlen incluyen un botón para hacer capturas de pantalla y grabar video que los usuarios podrán compartir a través de sus redes sociales.

UANE