Atender a los jóvenes es una prioridad de mi Gobierno: Chucho Nader

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2020 | 2:56 PM

Atender a los jóvenes es una prioridad de mi Gobierno: Chucho Nader

Con el propósito de construir entornos de paz y tranquilidad, así como generar ambientes que permitan la participación de la juventud en la recuperación del tejido social, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este viernes, equipo y material deportivo, artístico y cultural a un grupo de jóvenes de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, quienes participan dentro del programa "Jóvenes Construyendo Prevención".

Acompañado por el titular de la Secretaría de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, el alcalde porteño destacó que los jóvenes representan el presente y futuro de Tampico, y subrayó que su participación es fundamental para seguir construyendo un municipio con mayor seguridad, certidumbre y confianza; que ofrezca mayores oportunidades de desarrollo y bienestar a toda la población.

"En Tampico nos sentimos muy orgullosos de que los jóvenes se involucren en el mejoramiento del entorno social y sean agentes de cambio para garantizar una transformación positiva de las comunidades, por ello el día de hoy, me da mucho gusto que hagamos equipo en este esfuerzo conjunto para prevenir situaciones de violencia e inseguridad a través del deporte, la cultura y las actividades artísticas", expresó.

En el evento celebrado en la Unidad Deportiva de la colonia Borreguera, Chucho Nader entregó ocho mesas de ping pong y futbolito; nueve guitarras españolas; diez juegos de ajedrez; y equipo deportivo diverso, además de luminarias y pintura para el mejoramiento de los entornos.

Mediante este programa, el Gobierno de Tampico a través de las Secretarías de Administración; y Bienestar Social y Deportes lleva a cabo distintas actividades en las disciplinas de box, futbol, zumba, basquetbol, volibol y tenis de mesa en las que participan los jóvenes de la citada colonia en un marco de sana competencia.

Asimismo desarrolla jornadas por la prevención, cine con valores, capacitación laboral, atención psicosocial y mejoramiento de los espacios públicos.

cardie