Aumentan accidentes infantiles un 20% en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 16 de July, 2018 | 2:09 PM

El periodo vacacional de verano es la época del año en la que se registran más accidentes en los que se ven involucrados menores de edad, debido principalmente a que pasan más tiempo en casa entre un ciclo escolar y otro.

Nicolás Leal Cisneros, jefe de Urgencias Médicas en el Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" explicó que la semana pasada atendieron a una menor que se encajó un arma blanca en el pulmón cuando jugaba, afortunadamente los médicos de dicho lugar lograron ponerla a salvo.

Sin embargo, dichos accidentes en menores no han incrementado como en años anteriores, pero solicitan a los padres de familia poner mayor atención a los niños, también solicitaron que los productos de limpieza como, cloro, suavizantes de tela, pinol y solventes químicos queden fuera del alcance de los menores.

Leal Cisneros, precisó que las enfermedades estomacales también incrementan por la ola de calor, ante dicha situación el hospital general está preparado para cualquier eventualidad con médicos, enfermeras y medicamentos.

cardie