Autoriza Gobierno Federal inversión mayor a 64 mdp en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de agosto, 2020 | 9:25 AM

Autoriza Gobierno Federal inversión mayor a 64 mdp en Matamoros

Tras la gestión del alcalde Mario Alberto López Hernández, el Gobierno Federal autorizó a Matamoros una inversión superior a los 64 millones de pesos para aplicar en 26 obras de pavimentación en colonias con polígonos de pobreza, informó Marco Antonio Hernández Acosta.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que dichos recursos provienen del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal -FISMUN-, los cuales, se aplicarán en lo que resta del presente año.

Explicó que para el Presidente Municipal es muy importante que los sectores con alta marginación cuenten con mejores condiciones de vida, esto, siguiendo la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido agregó, el alcalde López Hernández desde el inicio de su administración ha venido gestionando recursos para mejorar la infraestructura de Matamoros y con resultados muy positivos.

Hernández Acosta mencionó que de las 26 acciones de pavimentación ya inició la construcción de ocho pavimentos en diferentes colonias, entre ellas, la Derechos Humanos, Tierra y Libertad, así como también en el ejido Los Arados.

Destacó que producto de la gestión del Presidente Municipal, cientos de habitantes de los sectores más marginados contarán con calles pavimentadas.

Por ejemplo agregó, en la colonia Tierra y Libertad se pavimenta la calle Cardenal de Huamuchil a Diagonal La Amistad con una superficie de 3 mil 229 metros cuadrados, que representan 358.80 metros lineales con 9 metros de ancho.

En esta obra indicó, la inversión asciende a 3 millones 519 mil 827 pesos y los trabajos consisten en la pavimentación del acceso, así como también la construcción de la guarnición lateral de 15 por 25 centímetros y banquetas de 10 centímetros.

Informó que en la colonia Derechos Humanos se pavimenta la calle Nueva Generación, de Diagonal La Amistad a 9 de Marzo con inversión de 2 millones 390 mil 720 pesos.

Indicó que las 26 obras de pavimentación autorizadas por el Gobierno Federal deberán estar concluidas en lo que resta del presente año.

Notas relacionadas