Notigape

Avanza en cámara de Diputados reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC

Por: Staff NotiGape
19/11/2024 16:39
Avanza en cámara de Diputados reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, el dictamen que otorga nuevas facultades a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Con 37 votos, se avalo el proyecto de reformas al artículo 21 de la Carta Magna para ampliar las facultades a la SSPC y otorgarle capacidades para auditar a las corporaciones de policía locales y coordinar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Además, la reforma establece que la investigación de delitos ya no solo corresponderá al Ministerio Público, sino también a la SSPC, Guardia Nacional y las policías, bajo el ámbito de su competencia.

La iniciativa, fue enviada a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, para continuar con su proceso.

Notas Relacionadas

Oncológicos 3