Barbie lanza su primera muñeca con síndrome de Down

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de April, 2023 | 6:57 PM

Barbie lanza su primera muñeca con síndrome de Down jUsho4De6a7nsU0Enr5i.jpeg aUVwVpsuq3SPyQwpMegI.jpeg

Este martes, Mattel presentó su primera Barbie con síndrome de Down, la muñeca tiene nuevo contorno de cara, un cuerpo más bajo y un torso más largo.

La muñeca presenta un nuevo contorno de cara y un cuerpo con torso más alargado, también le modificaron detalles como el puente nasal, las palmas de la mano y lleva un vestido amarillo y azul, tonos asociados con la concientización sobre el síndrome de Down.

Otro de los rasgos que distingue a la nueva Barbie es la utilización de tobilleras ortopédicas, ya que algunas niñas y niños con dicha condición utilizan órtesis para tener un mejor soporte en los pies y los tobillos.

A través de un comunicado, la vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie y Muñecas de Mattel, Lisa McKnight, aseguró que para realizar esta muñeca se trabajó de la mano con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) de Estados Unidos con la intención de no caer en estereotipos.

Así mismo, McKnight indicó que el objetivo es que todos los niños se vean reflejados en la muñeca.

Por su parte, la presidente y CEO de la sociedad estadounidense, Kandi Pickard, dijo que “ha sido un honor” trabajar en la muñeca Barbie con síndrome de Down.

Añadió que “esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y es un momento digno de celebración”.

cardie