BlackBerry Messenger se despide para siempre

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de June, 2019 | 1:28 PM

BlackBerry Messenger se despide para siempre

La plataforma de BlackBerry Messenger, conocida como BBM, fue uno de los primeros servicios de mensajería instantánea que llegó a los dispositivos móviles alrededor del 2005, se despidió para siempre el pasado viernes.

A pesar de que fue muy popular en sus inicios, la aplicación fue perdiendo terreno a la par de los propios equipos de BlackBerry, principalmente debido a la competencia de iOS y Android.

En 2013 intentó adherirse a estos sistemas operativos pero ya era muy tarde, para 2016 los derechos de licencia para BBM fueron comprados por el conglomerado Emtek que, tras varias demandas, finalmente anunció el final definitivo para BBM.

“Pusimos nuestros corazones para hacer esto realidad y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta ahora”, declaró Emtek en un comunicado. “Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar”.

cardie