Bolitas o gel de sílice podrían salvar celular mojado

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2022 | 9:29 PM

Bolitas o gel de sílice podrían salvar celular mojado

El gran ‘secreto’ para recuperar un teléfono mojado ha sido por años, el arroz, un remedio casero que no es la mejor opción porque no capta el agua que entra en lo más profundo del teléfono y podría adherirse a los bordes o puertos del teléfono, ya que pasa a blando y pegajoso mientras va agarrando humedad.

Lo mejor es limpiar el teléfono sin la funda con una toalla para que el agua no se escurra por las ranuras, como el de carga y ranura SIM. Se puede usar aire comprimido de manera cuidadosa para quitar el rastro de agua en las grietas.

También se debe evitar usar secador de pelo, fuentes de aire o calor, así como dejarlo al sol: "Si el agua se evapora pero no sale del teléfono, puede condensarse en otra parte del dispositivo. Entonces parece seco, pero al poco tiempo puede fallar".

"Si se quieren hacer las cosas bien hay que usar bolitas o gel de sílice (esas que vienen en sobrecitos en algunas prendas, mochilas y otros productos para evitar que se acumule humedad en el interior del producto)", comentan desde Samsung.

cardie