Buscan iniciar pruebas en humanos con vacuna nasal contra Covid-19 en Australia
Con la constante lucha para hacer frente a la pandemia del Covid-19, muchos han sido los métodos para intentar frenar la enfermedad, tal es el caso de la nueva vacuna nasal, que promete ser 100 por ciento efectiva y fácil de aplicar.
De acuerdo con varios expertos, se ha declarado que ningún país alcanzará la inmunidad al virus en lo que resta del presente año, pues indican que, para llegar a ese punto, faltan al menos tres años.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se mantienen en desarrollo cinco vacunas nasales contra el coronavirus, mismas funcionan con un vector de adenovirus modificado genéticamente.
Esto provoca una respuesta inmunitaria capaz de reprimir al virus y evitar su replicación. En estos últimos días de abril, la compañía australiana "Avance Clinical", comenzó los trámites requeridos para obtener el permiso de iniciar pruebas con humanos.
Las vacunas nasales son capaces de romper con la cadena de contagios, pues evitan que el virus se siga transmitiendo. La revista "Smithsonian" explicó cómo es que funcionan dichas vacunas.
“Con un rocío en la nariz, las vacunas nasales viajarían a través del tracto respiratorio superior, alentando al cuerpo a producir anticuerpos protectores allí. Si tienen éxito, esta respuesta inmune neutralizaría el virus en su camino antes de enfermar a una persona, y aseguraría que ningún virus vivo escape cuando exhale, tosa o estornude”, explicaron.
Cuando sean autorizadas las pruebas en humanos, éstas serían a partir de junio a septiembre de 2021 en adultos de 18 a 55 años.