Cafeína y el embarazo, una relación que te sorprenderá

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2020 | 4:44 PM

Cafeína y el embarazo, una relación que te sorprenderá

De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Pharmacology, la cafeína mostró reducir la actividad muscular en las trompas de Falopio.

Hay que recordar que en estas se transportan los óvulos, que son microscópicamente pequeños, desde los ovarios hasta el útero en el caso de un embarazo.

“Nuestros experimentos se realizaron en ratones, pero este hallazgo explica en gran medida por qué beber bebidas con cafeína puede reducir la posibilidad de que una mujer quede embarazada”.

En un estudio con ratones, se descubrió que la cafeína detiene las acciones para que estos pequeños “tubos” (trompas de Falopio), transporten los óvulos con la ayuda de las contracciones musculares de sus paredes, por lo que los huevos, por así decir, no pueden moverse adecuadamente.

“Esto proporciona una explicación intrigante de por qué las mujeres con alto consumo de cafeína a menudo tardan más en concebir que las mujeres que no consumen cafeína”.

Se declaró que este descubrimiento será de mucha ayuda, pues podría aumentar la comprensión del funcionamiento de las trompas de Falopio, así como el tratar la inflamación pélvica, las enfermedades de transmisión sexual, comprender las causas del embarazo ectópico, entre otros más aspectos que se deriban de este parte del sistema reproductor femenino.

UANE