CAM 56 capacita a menores con discapacidad para que tengan inclusión laboral en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 03 de diciembre, 2021 | 2:50 PM

Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) #56 “Benito Juárez García" en Nuevo Laredo realizan la venta de diversos productos, que ellos, junto con sus padres realizan en los diferentes talleres de capacitación laboral.

Gloria Irma Cavazos Lozano, directora del CAM dijo que la venta de estos productos que los niños y jóvenes con capacidades diferentes realizan, son para poder recaudar fondos para la misma escuela.

"Tenemos diferentes talleres en la institución, como es cocina, manualidades, maquila y servicios generales, porque la intención es desarrollar en ellos, las competencias laborales y uno de estos son los proyectos productivos, como la elaboración de alimentos y la venta de los mismos", manifestó.

De esta manera, aseguró que se da a conocer el trabajo que estos estudiantes pueden hacer; un producto de alta calidad como trapeadores, manzanas cubiertas, empanadas, pays, postres, manualidades y demás artículos.

"La intención es que ellos vayan siendo más independientes y autónomos, se les trata de preparar para que adquieran esas competencias ciudadanas, básicas y laborales necesarias para que se dé la inclusión laboral, tenemos 70 alumnos de 15 años en adelante con diferentes discapacidades como intelectual, auditiva, motriz y autismo", subrayó.

Cavazos Lozano agregó que las personas que deseen apoyar con algún pedido, ya sea de trapeadores o repostería pueden acudir a la institución ubicada en Belden 7210 de 1 a 6 de la tarde o llamar al 867 1960160.

UANE