Cámara de Representantes aprueba histórico Plan de Estímulo Económico para el combate contra COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2020 | 1:02 PM

Cámara de Representantes aprueba histórico Plan de Estímulo Económico para el combate contra COVID-19

La cámara de representantes de Estados Unidos aprobó este viernes paquete de estímulos de 2 billones de dólares con el que se pretende hacer frente a la lucha contra la pandemia del coronavirus que azota fuertemente en la economía del país.

Dicho proyecto, que fue avalado hace dos por el Senado con 96 votos a favor y 0 en contra, ahora pasará al presidente Donald Trump para su firma y se convierta en ley y dar vía libre al envío de cheques.

Se trata del mayor plan de rescate económico en la historia moderna del país, y el presidente, Donald Trump, que ha declarado una “guerra” a lo que denominó como un “enemigo invisible”, ha prometido promulgarla.

Dicho paquete pretende ayudar al sector salud, al sector empresarial y a los sectores más necesitados luego de que Estados Unidos se convirtiera en el país con más casos confirmados de Covid-19.

Entre las medidas se incluyen 500 mil millones de dólares en ayudas a las industrias más afectadas y una cantidad similar para conceder pagos de hasta 3 mil dólares a millones de familias.

Además dispone de una partida de 350 mil millones de dólares para conceder créditos a pequeñas empresas, 250 mil millones de dólares para aumentar los fondos de prestaciones por desempleo y al menos 100 mil millones de dólares para hospitales y otros organismos sanitarios.

cardie