Carpintero diseña y construye pupitre anti COVID-19 para su hija

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de abril, 2021 | 1:19 PM

Carpintero diseña y construye pupitre anti COVID-19 para su hija 4zQdYEIEBMXGy2NP0wHK.jpg qHzxcaOtMDWwqXiSOLcU.jpg 3OClTVo280n1t04G7SX1.jpg Atwq5Xax4y20ThcVQuVJ.jpg

A través de las rede sociales se hizo viral la historia de un padre carpintero de origen salvadoreño tras tomar la iniciativa y su preocupación por la seguridad de su hija ante el inminente regreso a clases presenciales en su país.

Por ello, William López, diseñó y fabricó un singular pupitre de madera personalizado para proteger a su pequeña de seis años de posibles contagios de COVID-19.

De momento el peculiar pupitre solo se puede ver en uno de los salones de la escuela pública del cantón San José Cortéz, ubicada en el central municipio de Ciudad Delgado, donde la hija de William, Allison López, cursa el nivel básico, y gracias a su pupitre puede tener distancia con los 11 compañeros con los que comparte clases.

El  invento de este ingenioso carpintero podría ser replicado por otras instituciones educativas ante el regreso a clases debido a la reducción de los contagios en algunas naciones.

Cabe recordar que desde el pasado 6 de abril los estudiantes de las escuelas públicas de El Salvador volvieron de forma semipresencial a las aulas, sin embargo los padres tenían la opción de mandar a sus hijos o no a los salones.

UANE