Celebran festival de la nieve en Japón, ¿Sin nieve?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de February, 2020 | 2:13 PM

Celebran festival de la nieve en Japón, ¿Sin nieve? ve4jS8pqtlJqbQS57mTn.png IWiBpvuhvE3PA9TR8BMe.jpeg dcR03JIaLoN8DweNRcMC.jpg

El calentamiento global ha comenzado a sentirse en algunos eventos sociales, tal es el caso como el de Sapporo, al norte de Japón, un evento al que cada año, acuden miles de turistas de todas partes del mundo para contemplar las 200 esculturas de hielo presentadas durante el Festival de Nieve, aunque la edición de este año, la nieve brilló por su ausencia.

Las temperaturas demasiado cálidas registradas en los últimos meses, provocaron la escasez de la materia prima, por lo que crearon un verdadero calvario para los organizadores, quienes se las tuvieron que ingeniar para lograr construir sus esculturas.

“La falta de nieve es inaudita. Tuvimos que traerla de lugares a los que nunca antes habíamos tenido que recurrir”, como Niseko, una ciudad situada a 60 kilómetros de Sapporo, explicó Yumato Sato, un responsable de la organización del Festival de nieve.

De acuerdo con el organizador, se necesitan alrededor de 30 mil toneladas de nieve inmaculada para fabricar las esculturas, las cuales representan desde personajes animados a famosos caballos de carreras.

UANE