Cerrada la contienda por la diputación federal en el Octavo Distrito

Tu Voto 2018 / Tampico

Publicado: 02 de July, 2018 | 4:36 PM

Más de mil votos de diferencia se reportan entre Olga Sosa, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Charo González de “Por Tamaulipas al frente”.

En sesión permanente de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral en Tampico, la votación hasta esta mañana al registrarse el 55% de las 522 casillas ubicadas en el distrito 08, se encuentra muy cerrada en  la elección a la legislatura federal entre Rosario González Flores de la coalición "Por Tamaulipas al frente"  y Olga Sosa Ruiz de "Juntos Haremos Historia", así lo informó el presidente del Consejo en el Distrito 08 del INE, Juan José Ramos Charré, quien prefirió no dar a conocer cifras, pues dijo será hasta las 20 horas de hoy cuando se cierre la fase de resultados preliminares en el país.

"Van sumamente cerrados, los resultados de la elección entre candidatos coaliciones "Por Tamaulipas al frente" y Juntos haremos Historia. Es importante esperar cómputos distritales".

De acuerdo al PREP, Sosa Ruiz registra 36 mil 913 votos mientras González Flores tiene 35 mil 812 sufragios con una diferencia de 1,101 votos.

Señaló que no se trata de  resultados definitivos, sino preliminares derivados del registro de actas. Indicó que el recuento de paquetes electorales se realizará entre jueves y viernes conforme al avance en la captura de las actas, por lo que consideró importante que las aspirantes esperen los resultados.

En lo que corresponde al conteo de la votación para la presidencia República indicó que iniciará a las 8 de la mañana de mañana miércoles 3 de julio  para concluir a las  5 de la mañana del jueves 4.

Mientras que la entrega de la constancia de mayoría de diputados federales se realizará el jueves aproximadamente a las 8 de la mañana del viernes  entre las 9 y 10 de la mañana.

UANE