Cerveza, más presente en diciembre que en verano

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de December, 2019 | 12:42 PM

Cerveza, más presente en diciembre que en verano

Las fiestas decembrinas están ya a la vuelta de la esquina, y como buenos mexicanos, las posadas también se acercan con sus tradicionales cantos, festejos, comida y por supuesto que no puede faltar, “el chupe”.

Lo curioso de este néctar de dioses, es que estudios han arrojado que el consumo de cerveza en casa registra niveles muy altos en el mes de diciembre en comparación con los otros meses del año, inclusive los meses que comprenden el verano.

“Hace frío, sin embargo, también las bebidas alcohólicas crecen. El mejor mes para la cerveza para su consumo en el hogar es diciembre, en el que se venden más. Inclusive hemos visto este comportamiento en años que tienen un verano muy caluroso o en años en que hay mundial”, indicó Marianna Vargas, gerente de Comunicación y Marketing de Kantar Worldpanel.

En promedio, en los hogares durante diciembre, esta bebida refrescante concentra el 11% total del consumo anual, siendo mayor a fechas consideradas de festejo como el mundial de futbol, en donde se alcanzó solo el 9% del gasto anual de cerveza.

cardie