Chile inicia primer etapa de desconfinamiento

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2020 | 8:25 PM

Chile inicia primer etapa de desconfinamiento

Autoridades sanitarias en Chile, dieron a conocer que las cifras de contagios de coronavirus "continúan mejorando", por lo que este viernes ha iniciado la primera etapa para desconfinar siete comunas de Santiago, varias de ellas en cuarentena desde marzo.

La medida para empezar un desconfinamiento por etapas, con cuarentena obligada los fines de semana, beneficia también a dos comunas de la región de Valparaíso, 120 km al oeste de la capital.

En esta fase de "transición" al desconfinamiento total, se permitirá salir a las personas entre lunes y viernes, sin embargo, no durante los fines de semana ni feriados en las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina, Colina y Til Til, de San Antonio y San Felipe, en la vecina región de Valparaíso. 

Asimismo, continuará la prohibición de funcionamiento del comercio no esencial, cines, teatros, restaurantes y cafés.

Igualmente se permitirá la reunión en recintos cerrados de hasta cinco personas y las actividades deportivas en lugares abiertos con hasta 10 personas.

Actualmente en Chile hay un total de 341 mil 304 casos y 12 mil 435 muertes, cantidad en la que se consideran los fallecidos "probables".

UANE