Chofer evita asalto de combi provocando que delincuentes ‘salgan volando’

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2021 | 5:16 PM

Chofer evita asalto de combi provocando que delincuentes ‘salgan volando’

En el Estado de México, los incidentes en temas de asalto en el transporte público son uno de los delitos más frecuentes que tienen que vivir los ciudadanos de esta zona, incluso, el Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que este tipo de actos incrementó en un 30% con respecto al año anterior.

Sin embargo, también hay personas que deciden poner sus vidas en riesgo antes de que los maleantes se salgan con la suya. Tal es el caso de un chofer de Chalco, Edomex, quien, realizando maniobras con su transporte, evitó que un trío de asaltantes se hiciera con las pertenencias de su familia.

En el video compartido en redes sociales, se muestra cómo dos sujetos se suben a la unidad aparentando ser pasajeros, sin embargo, el ambiente cambia cuando se sube una tercera persona. Consciente del peligro, el chofer opta por dejar abierta la puerta de la combi y acelerar lo más rápido posible y desestabilizar a los ladrones.

Dicha técnica parece haberle funcionado, pues casi al instante, uno de ellos salió volando hacia afuera, mientras que los otros dos perdieron el equilibrio. Unos segundos después, otro de los ladrones también salió por la puerta con el transporte en movimiento. Al final, uno queda intentando seguir su plan, pero al percatarse de que no funcionaría, también salió volando por la puerta.

Tal vez pueda parecer peligroso, sin embargo, cuando se trata sobre la seguridad personal, toda medida puede ser viable.

Link del video: https://twitter.com/SintesisMexico/status/1427735670152482825

UANE