Ciclismo seriamente afectado por COVID-19

Capital Sports / Ciclismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de May, 2020 | 5:25 PM

Ciclismo seriamente afectado por COVID-19

La ciclista originaria de Huixquilucan, Estado de México, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, dijo que con el fin de combatir la pandemia del COVID-19 y así evitar su propagación, el deporte se ha tenido que adaptar.

Aceptó que sus planes tuvieron que cambiar por las competencias que estaban en puerta y lamentó que algunos equipos de ciclismo a nivel internacional puedan desaparecer por falta de patrocinios.

“Teníamos un plan, veníamos de una gira de Australia, Dubai, traés ritmo de competencia, tienes la motivación a 'tope', con carreras programadas en este mes, venía también el selectivo para Tokio, el Campeonato Panamericano y de repente de la nada se pierde todo, pero la motivación no se tiene que perder. Aunque no hay nada claro, no hay fechas de eventos, la UCI, sigue intentando agendar las competencias que más se puedan rescatar, mientras tenemos que seguir enfocados a que todos estos objetivos al final no se han perdido, sino simplemente están suspendidos y nuestras metas siguen en pie, cuando todo esto termine uno tiene que trabajar más duro para lograr los objetivos”.

Aseguró que la situación económica no será nada fácil para el ciclismo, pero por fortuna su equipo Agolico BMC, continúa con el respaldo de la iniciativa privada.

Asimismo, añadió que el material de una de bicicleta TOP es de casi 100 mil pesos por bicicleta y repararla, implica gran cantidad de dinero, “además tener tu equipo especial; tenis casco, lentes, ropa y así le vas sumando, se convierte en un deporte caro”.

“Entendemos que la situación es muy difícil para todos, estas personas como empresarios están afectados por la situación, sin embargo, Pato-Bike pasa a ser el principal patrocinador de mi equipo, se agradece todo este esfuerzo que siguen creyendo en el deporte, y hacen todo lo posible para sacar a todos los ciclistas a flote, porque la economía a nivel mundial ocasionará que varios equipos probablemente desaparezcan”.

UANE