Cierran 189 gasolineras en Reynosa, Río Bravo y Matamoros

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de febrero, 2017 | 3:22 PM

En las ciudades de la frontera de Tamaulipas se reportan cierres de gasolineras, sin embargo hasta el momento solo en Matamoros se reporta que el 90 por ciento de los establecimientos suspendió actividades.

Desde las 6 de la mañana a gran mayoría de las gasolineras en Matamoros cerraron sus operaciones y permanecerán así hasta las 6 de la tarde según lo dieron a conocer los empresarios de ese municipio. También indicaron que solo 5 gasolineras permanecen abiertas y en ellas se registran largas filas de conductores.

En Reynosa la situación es distinta, porque si bien a las 9 de la mañana los empresarios del Comité de Gasolineras de la Franja Fronteriza anunciaron el cierre de 80 estaciones de servicio, de las 120 que se encuentran en la ciudad

En Nuevo Laredo no se registró cierre de gasolineras, en ese municipio los empresarios no se sumaron a la acción de protesta que según asegura el Comité de Gasolineras de la Franja Fronteriza se desarrolla desde Matamoros hasta Tijuana y en el que mil 600 gasolineras han cerrado.

La situación en Río Bravo es similar, ya que de las 21 gasolineras que hay en ese municipio, 20 cerraron, incluida la de Nuevo Progreso, y solo una permanece en operación.

UANE