Cierran canal de YouTube de pastor nigeriano que asegura ‘curar la homosexualidad’

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2021 | 9:16 PM

Cierran canal de YouTube de pastor nigeriano que asegura ‘curar la homosexualidad’

Un pastor evangélico en Nigeria, de nombre TB Joshua, publicaba videos en la plataforma de YouTube, donde aseguraba tener la cura para la homosexualidad, inclusive en uno de sus videos se puede ver a una mujer siendo golpeada con violencia para sacar al ‘demonio de la homosexualidad’ que hay en ella.

Ante esto, la plataforma le cerró el canal, debido a que la asociación británica ‘OpenSociety’ denunció el contenido donde mostraba su crítica hacia los discursos homofóbicos.

El canal Emmanuel TV de TB Joshua, pastor de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), contaba con un total de 1.8 millones de suscriptores y 600 millones de visitas.

"Ayúdenme a rezar por YouTube. Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes", se manifestó el pastor, quien además pidió a sus seguidores no hacer actos de violencia por el cierre de la cuenta.

Sin embargo, el nigeriano siguió creando contenido polémico en Facebook, donde también retiraron varios videos de su página con más de 5.6 millones de seguidores por violar la norma sobre "ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género".

cardie