Colocan estatua de Darth Vader en Bristol

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2020 | 11:55 PM

Colocan estatua de Darth Vader en Bristol

En la localidad de Bristol, Inglaterra, apareció una estatua de Darth Vader donde anteriormente se postraba un monumento al comerciante y esclavista Edward Colston.

Hasta el momento no hay registro de quién puso la estatua de poco menos de un metro de altura, ni de si se dejará de manera indefinida, aunque, los residentes de la localidad habrían pedido a las autoridades no retirarla.

Todo parece indicar que se trata de un homenaje al fallecido actor David Prowse, quien diera vida (pero no su voz) al villano de la trilogía original de ‘Star Wars’.

Curiosamente, en Bristol, los ciudadanos han hecho constantes peticiones para colocar una estatua de Darth Vader en el pedestal antes mencionado, luego de que la estatua de Colston fuera derribada por un grupo de manifestantes.

Una de las razones, entre ellas, la más importante, sería que el actor intérprete del ‘sith’ nació y vivió en esa localidad, además de sostener que la figura del villano es más positiva que la anterior de Edward Colston, debido a que el malo de la saga pudo redimirse de sus actos momentos antes de morir.

El actor David Prowse falleció a los 85 años de edad el pasado domingo 29 de noviembre.

UANE