Compras de pánico ahora son por… ¿tintes de pelo?

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2020 | 10:45 AM

Compras de pánico ahora son por… ¿tintes de pelo?

Primero fueron los geles antibacteriales, los desinfectantes y el papel higiénico, ahora son las cortadoras de pelo y el tinte de cabello.

Los patrones de compra de los estadounidenses, han servido para especialistas, como un reflejo de cómo la pandemia de coronavirus, la cual continúa evolucionando y afectando la vida cotidiana.

“Definitivamente se puede ver que a medida que la gente se quedó en casa, su enfoque cambió”, dijo el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

Luego de abastecerse de alimentos y productos consumibles, consumidores optaron por rompecabezas, juegos y otras formas atemporales de entretenimiento y educación.

Ahora, ante la falta de peluquerías, las “personas empiezan a necesitar n corte de pelo”, por lo que “ves más afeitadoras y color de pelo y cosas por el estilo. Es interesante observar cómo se desarrolla la dinámica”.

Las ventas de cortapelos aumentaron 166% y los productos para colorear el cabello se incrementaron 23% respecto al mismo período del año anterior, según datos de Nielsen.

cardie