Conejo del monte se suma a las especies en peligro de extinción

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de December, 2019 | 10:15 AM

Conejo del monte se suma a las especies en peligro de extinción

Por primera vez en la historia, la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) ha declarado en peligro de extinción en Europa al conejo de monte.

Pese a estar ampliamente distribuida en el viejo continente y ser muy abundante en algunas zonas, la UICN señaló un descenso cercano al 70 por ciento de la población de dicho animal.

La reducción de la población de conejo es muy alarmante, pues casi el 40 por ciento de las especies dependen de él para alimentarse. De hecho, este descenso de las poblaciones de conejo podría ser un obstáculo insalvable para la recuperación de especies, informó la organización de conservación de la naturaleza WWF España.

Entre las principales razones que conllevan a la disminución de la población son las enfermedades,  la mixomatosis (desde los 50) y la enfermedad hemorrágico vírica (desde finales de los 80) con altísimas mortalidades que llegan a alcanzar el 90 por ciento. Además de eso, los cambios de uso de suelo y  la intensa agricultura, que han hecho desaparecer los hábitat de los que depende dicha especie.

cardie