Confirma EU despido de capitán de portaaviones que sufrió brote de COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de June, 2020 | 11:50 AM

Confirma EU despido de capitán de portaaviones que sufrió brote de COVID-19

A través de un comunicado la Marina de Estados Unidos confirmó despido del capitán de un portaaviones que pidió ayuda a sus superiores para hacer frente a un brote de coronavirus en su buque y cuya llamada de alarma se filtró a los medios de comunicación.

En dicho comunicado la Marina corroboró la destitución del capitán Brett Crozier, quien estaba al mando del portaaviones nuclear "Theodore Roosevelt" cuando en marzo alertó de un brote de la COVID-19 y fue suspendido al trascender su llamada de socorro.

A principios de abril, el Pentágono ya había defendido su polémica decisión de despedir al militar, a quien la oposición demócrata había alabado como un "héroe" y quien dio positivo por coronavirus.

Cabe recordar que el 31 de marzo, Crozier escribió una carta a sus superiores en la que les pedía actuar para salvar a los cerca de cinco mil miembros de la tripulación del portaaviones, atracado en el puerto de Guam, en el Pacífico, porque más de un centenar estaban contagiados de COVID-19; finamente fueron unos mil 500 los que dieron positivo.

Por lo que su carta se filtró al diario The San Francisco Chronicle, y el entonces secretario de la Armada, Thomas Modly, anunció el despido del jefe militar por considerar que demostró un "mal criterio" al enviar su misiva por correo electrónico a una treintena de personas.

cardie