Conoce el calendario astronómico para este 2020 en nuestro país

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2020 | 8:32 AM

Conoce el calendario astronómico para este 2020 en nuestro país

El Instituto Tecnológico de Mérida, dio a conocer el calendario astronómico para este 2020 sobre acontecimientos que podrán ser visibles en nuestro país.

Los fenómenos astrológicos comenzaran este 4 de enero, con una lluvia de estrellas cuadráticas, que podrá apreciarse en cualquier parte del territorio mexicano. En todo el año se registrarán un total de 80 lluvias de estrellas, siendo las de Perseidas en agosyo y Gemínidas en diciembre, las más importantes.

Para el 10 de enero, habrá la primera luna llena, de las 13 que se registrarán en el año, mientras que el 31 de octubre se podrá observar la luna azul.

El 10 de febrero, se podrá observar Mercurio, pues tendrá su mayor alargamiento oriental.

Este año, se registrarán dos eclipses de luna, el primero el cuatro de julio y el segundo el 30 de noviembre. Ambos serán prenumbrales, es decir, el satélite pasará por la sombra de la Tierra.

Del 14 al 16 de julio, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Luna, podrán ser vistos al mismo tiempo, casi alineados con la Tierra.

En 17 zonas arqueológicas del país se registrarán fenómenos arqueoastronómicos, como equinoccios, lluvias de estrellas, solsticios, sol en el cenit, entre otros.

UANE