Conoce la historia de la hamburguesa en su día

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2019 | 10:44 PM

Conoce la historia de la hamburguesa en su día

El 28 de mayo es internacionalmente reconocido como el Día de la Hamburguesa, un platillo que tiene tantas variantes que es casi imposible encontrar a alguien que no le guste y ha estado con nosotros desde el siglo XIX hasta la actualidad.

La receta de la primera hamburguesa surgió en las tribus mongolas que en el siglo XIV ya picaban en tiras la carne para hacerla más comestible. También los patricios romanos poseían su versión de la hamburguesa, así que es antiquísima.

La receta de la carne molida llegó a Alemania a través de los tártaros de origen ruso y la palabra proviene de la ciudad de Hamburgo, el puerto más grande de Europa en aquel entonces.

Ya para finales del siglo XIX los inmigrantes alemanes en Estados Unidos introdujeron el platillo llamado “filete estadounidense al estilo Hamburgo” y en 1895 el chef Louis Lassen de Connecticut elaboró la primera hamburguesa oficial en Norteamérica.

La primera cadena de restaurantes que comenzó a vender la hamburguesa como comida rápida fue White Castle en los años 1920 pero fue hasta la década de los 40s cuando se hizo popular gracias a McDonald’s.

Al carbón, a la parrilla, con queso, tocino, aguacate, jamón, piña, hay tantas opciones para prepararla ¿Cuál es tu favorita?

UANE