Convierten muro fronterizo en un parque de juegos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2019 | 6:01 PM

Convierten muro fronterizo en un parque de juegos XNhxiokUXj1UJX7Sm5i9.jpg Gd1hjtXn46oaDPhb2l6x.jpg TcVkL2bY4FdquZpMBvDP.jpg 2fdkyHXgABKV7BjCPl9k.jpg UrEX80eJD5UIC8i6hJYX.jpg zn4v7vac7Gawfk6KmxQd.jpg DBu4n1axO5Ih8YO5pygr.jpg WKfIhJAsTwycHGtbJtB2.jpg BuCwTq9iQZx61oHXZhLA.jpg 30fSuVNAL11nVPpymVe0.jpg

Gracias a la iniciativa del arquitecto estadounidense Ronald Rael, el área de Anapra-Sunland Park, en Ciudad Juárez, en la frontera entre México y Estados Unidos, una parte del muro fronterizo se transformó en un juego de ‘sube y baja’ donde niños y grandes de ambos países jugaron juntos.

Esta instalación está basada en los dibujos conocidos como ‘Teeter Totter Wall’ (Muro Sube y Baja) y tiene como propósito demostrar a través de este juego infantil como las acciones que suceden en un lado del muro tienen una repercusión directa en el otro país.

“Usar un sube y baja muestra que somos iguales y podemos estar juntos, jugando y diviertiéndonos” explicó Rael referente a la inspiración para esta instalación. “También el muro corta estas relaciones que tenemos” detalló.  

UANE