Convoca NASA a voluntarios para vivir durante un año una misión simulada a Marte

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de August, 2021 | 11:23 AM

Convoca NASA a voluntarios para vivir durante un año una misión simulada a Marte

Con el objetivo de seguir preparándose para enviar astronautas a Marte, la NASA ha lanzado una convocatoria para que cuatro personas vivan durante un año en Mars Dune Alpha. Un hábitat del planeta rojo de 158 metros, creado desde una impresora 3D, el cual se encuentra en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

De acuerdo con la agencia espacial los voluntarios recibirán un salario y trabajaran en una misión simulada de exploración marciana, la cual incluye caminatas espaciales, comunicaciones limitadas con la tierra, alimentación y recursos limitadas, así como fallas en los equipos.

Este experimento se tiene planeado comience en otoño del próximo año y en el se incluirá comida que se sirve comúnmente en el espacio y hasta el momento no se planea que se incluyan ventanas en el sitio.

Para poder participar en el simulacro, los interesados deben tener entre 30 y 55 años de edad, gozar de buena salud, sin problemas para realizar dietas, ni propensos al mareo provocado por los movimientos. Además de que se debe contar con una maestría o estudios en el área científica, de ingeniería, de matemáticas o de experiencia como piloto de vuelo. Asimismo solo podrán participar ciudadanos estadounidenses o que cuenten con residencia permanente en el país.

UANE