Coordinados los 3 niveles de gobierno para elecciones: SEGOB

Tu Voto 2019 / Cd. Victoria

Publicado: 26 de April, 2019 | 2:32 PM

Los tres niveles de gobierno, con los organismos electorales llevan una estrecha coordinación para vigilar que el periodo de elecciones transcurra a la perfección, así lo indicó el delegado de la Secretaria de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda.

Señaló que el gobierno del estado tiene el compromiso de coadyuvar para que todos los procesos se lleven correctamente y sin inconvenientes.

“Parte de la firma del convenio es eso, el compromiso del gobierno federal apoyando con el Gobernador y las instituciones electorales y de seguridad para que las campañas, los cierres, los días previos, la Jornada y lo post electoral tenga buenos resultados”, detalló.

Al precisar que este año no hay muchos procesos electorales, afirmó que estarán más vigilados y con mayor presencia de las instituciones electorales.

“Ahora no tenemos muchas elecciones en el país, así que las instituciones de seguridad pública federal van a tener mucha más presencia en Tamaulipas para ayudarle al gobernador a cuidar que todo salga bien”, indicó.

Además agregó que los funcionarios están conscientes de los castigos para quienes falten a la ley electoral, “saben que el servidor público que cometa delitos, ahora es cárcel sin derecho a fianza y ningún jefe va a salvar a ningún servidor público, por eso cada uno debe cuidarse”.

UANE