Crean cerveza con anticancerígenos que no provocará ‘cruda’

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de diciembre, 2019 | 9:36 PM

Crean cerveza con anticancerígenos que no provocará ‘cruda’

La cerveza es de las bebidas que no pueden faltar en las celebraciones y por supuesto en las fiestas decembrinas, sin embargo, los efectos de su abuso pueden variar desde dolores de cabeza, mareos o malestar estomacal, lo que se conoce como cruda, algo de lo que unos científicos rusos nos podrían librar con su nuevo producto.

Un equipo de investigadores de la Universidad Federal de los Urales en Ekaterimburgo, Rusia han desarrollado una cerveza que además de que no te provocará cruda también cuenta con vitaminas, minerales, antioxidantes y hasta sustancias anticancerígenas.

La vocera del experimento, Elena Kovaliova, detalló que se seleccionaron los modos y condiciones para su elaboración, se modificaron las propiedades de la levadura y además se agregaron extractos de raíces de kudzú y algas chlorella para ayudar a reducir los efectos tóxicos del alcohol.

Dichos ingredientes son de bajo costo y representan un nuevo método de elaboración de cerveza que no afectará el bolsillo de los consumidores, ahora solo falta esperar a que esta innovación salga al mercado.

Notas relacionadas